Por: Arnoldo García
Ejidatarios de las comunidades “Zapata”, “Compuertas” y “Pedro J. Méndez” del municipio de Llera demandaron la intervención del gobernador Américo Villarreal Anaya ante el incumplimiento de la empresa Tres Mesas al no pagar conforme a lo contratado la renta de sus tierras para el campo de energía eólica.
Guillermo Flores a nombre de los campesinos, señaló que la empresa no ha cumplido con todos los términos del contrato y es así que tiene adeudos con ellos.
Los campesinos se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno y fueron escuchados por el gobernador Américo Villarreal Anaya. quien les ofreció su apoyo a fin de hacer posible el cumplimiento del contrato en los mejores términos.
No preciso a cuanto asciende lo que la empresa las adeuda pero hay ya un retraso de varios meses en el pago del alquiler, además de que no hacerse en el monto estipulado.
José Ramón Silva Arizabalo, secretario de Energía del Estado, mencionó que los ejidatarios de las tres comunidades están demandando una revisión a los términos del contrato pues la empresa de capital español ha incumplido y recurren a una serie de argucias para no cumplir con la parte que les corresponde.
Flores insistió en que es necesario hacer una revisión del contrato ya que en la práctica se han percatado de que todas las ventajas son para la empresa, en tanto que los campesinos dueños de las tierras en donde se produce la energía son burlados.