Por: Arnoldo García

El Sistema de Desarrollo Integral de Tamaulipas atendido 28 solicitudes de adoptación durante la presente administración, pero existen otras tantas solicitudes por atender, informó Jorge Alberto Galván Garces, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas.

Aun cuando no preciso sobre el número reveló que lamentable si hay casos en proceso de pérdida de la patria potestad ante el maltrato, abandono de que son objeto no únicamente niños, sino también adolescentes.

En ese sentido, hizo hincapié en que el DIF Tamaulipas no busca institucionalizar a los menores sino buscar a la “familia extensiva” a fin de que estos queden dentro de una familia, su familia más cercana, pero para lo cual se hacen previos estudios para establecer si dicha familia es apta para acoger a un menor.

Comentó que aún cuando los matrimonios entre parejas de un mismo sexo están contemplados dentro del Código Civil, hasta ahora ninguna pareja ha presentado una solicitud de menor en adopción.

Galván Garces, indicó que tras cumplir una pareja con todos los requisitos para la adopción como acudir a un taller, los tramites se están realizando de manera más ágil.

Recalcó que los esfuerzos del DIF Tamaulipas están orientados a proteger a los niños y adolescentes, rescatarlos de la violencia, el maltrato, abandono pero no se busca que queden dentro de la institución sino que puedan hacer una vida familia para su mejor desarrollo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos