Por: Arnoldo García
Es necesario contar con un espacio adecuado para la disposición de los restos materiales de construcción, indicó Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quien apunto que es poco el material el cual se puede reciclar.
Comentó que realmente los constructores si enfrentan un problema al no contar con un espacio determinado por la autoridad para depositar los deshechos de las obras de construcción.
Reconoció que en ocasiones estos materiales han sido depositados en lugares que no son los adecuados, como arroyos, ríos, excepto cuando se van a reutilizar como relleno, pero en realidad es poco el material que se puede reciclar.
Son los choferes de los camiones materialistas que se encargan de recoger el cascajo quienes se encargan de buscar lugares en donde arrojar este material, comentó.
Así Contreras Galván se pronunció a favor de que la Presidencia Municipal o el Gobierno del Estado debieran determinar un espacio en donde se pueda depositar el cascajo y no se creen problemas.
Comentó que los bancos de los cuales se han extraído materiales en los cuales quedan hoyos se pudieran rellenar con los materiales de desecho de construcción.