Por: Arnoldo García

Las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Gobernación del Congreso del Estado acordaron abrir un periodo de desahogo de pruebas y alegatos sobre la denuncia presentada por 16 síndicos y regidores del Ayuntamiento de Victoria en contra del alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, al incurrir en diversas irregularidades.

Las comisiones presididas por las diputadas morenistas Úrsula Patricia Salazar Mojica  y Guillermina Magaly Deandar Robinson, respectivamente establecieron un periodo de tres días para despachar las pruebas que aporten las partes y otros tres días para escuchar los alegatos del alcalde y  regidores.

El plazo correrá un día después de la notificación a las partes quienes dispondrán de un total de seis hábiles. 

Tras la revisión de pruebas y analizar los alegatos las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales estarán en condiciones de emitir un dictamen sobre la solicitud de remoción y revocación de mandato del alcalde Gattás Báez.

Por ahora no se ha convocado al Cabildo para que el alcalde Eduardo Gattas presente sus propuestas de funcionarios para diversos cargos como Secretario, Tesorero, Secretario de Obras Públicas y Secretario de Seguridad, entre otros.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos