Alfredo Guevara

De que se iban a ir, haciendo uso del año del hidalgo, es cierto.

De que dejarían deudas, obras inconclusas, sin lo necesario para atender los principales problemas que enfrentan los municipios, también.

Lo que no se sabía, es que no solo fue de gobiernos emanados del PAN, sino que también lo hicieron ex alcaldes de Morena a los presidentes entrantes de este mismo partido político.

Las quejas y lamentaciones de los alcaldes entrantes llegaron a oídos de la Auditoría Superior del Estado, cuyo titular FRANCISCO NORIEGA OROZCO se ofreció para investigar presuntas irregularidades, siempre y cuando los presidentes municipales interpongan las denuncias.

Simple y sencillamente, los alcaldes salientes no cumplieron con los procesos de entrega recepción y sólo lo hicieron de dientes para afuera.

En su momento lo denunció la alcaldesa de San Fernando VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, y otras alcaldesas entrantes que aseguraron, los anteriores se llevaron hasta los aires acondicionados de algunas oficinas.

Lo anterior da lugar a que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción y la Auditoría del Estado investiguen, insistimos, siempre y cuando los alcaldes entrantes lo denuncien. Generalmente es una problemática se vive en cada trienio o sexenio.

De hecho, lo vivió en carne propia el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, luego de que el ex mandatario tamaulipeco implementara una estrategia que complicara el acceso a la información, además de una deuda pública por encima de los 16 mil millones de pesos. Lo hicieron gobiernos emanados del PRI al PAN, le siguieron los del PAN a Morena y, lo que son las cosas, ahora de Morena a Morena.

Por cierto, la gente del PAN nos cuestiona los motivos por los que GERARDO PEÑA FLORES no ha logrado asimilar experiencia en su labor como legislador, a sabiendas de que en más de una ocasión, ha sido diputado federal o local.  Y más cuando aducen, que GP, es licenciado en derecho. Ya no digamos de otros personajes como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, e incluso, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.

Diremos que posiblemente este jueves retorne a sus actividades legislativas el diputado panista VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, tras aquel supuesto atentado, que pocos le dan crédito, aunque este día podrían despejarse muchas dudas.

Obligado está a presentar una constancia médica al Congreso, para de esa forma evitar que le descuenten sus inasistencias en por lo menos cuatro sesiones, que por tres mil pesos diarios, ascendería a 12 mil pesos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos