Por: Arnoldo García
Regidores y síndicos del Ayuntamiento de Victoria acudieron al Congreso del Estado para demandar a las Comisiones Asuntos Municipales y Gobernación revisen con objetividad e imparcialidad los elementos de prueba aportados en la denuncia contra el alcalde Eduardo Gattás Báez y otros funcionarios. A la vez que denunciaron irregularidades como pagos por personas no autorizadas.
Además, mantienen abierta la denuncia penal presentada en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción e interpusieron ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas un juicio de protección a sus derechos político-ciudadanos, para que el alcalde respete sus funciones y no les atropelle.
Comentaron que existe disposición para el dialogo, entendimiento con el presidente Gattas Baez; sin embargo, este se ha negado a todo contacto e incluso desconocen en donde se encuentra este.
En ese sentido, expresaron los regidores y síndicos que dieron una conferencia de prensa en el Congreso del Estado su disposición para celebrar una sesión extraordinaria en la cual el alcalde presente nuevas propuestas de funcionarios.
No corresponde a regidores y síndicos hacer propuestas, sino únicamente aprobar mediante la revisión de cumplimiento de requisitos, capacidad y experiencia.
A la vez reconocieron que hay una administración irregular ya que hay funcionarios sin nombramientos. Así se han emitido pagos de nomina, pagos a proveedores y demás lo cual es una irregularidad al no haber certeza jurídica.
Los ediles dijeron ser respetuosos de los tiempos y procedimientos del Congreso, pero si señalaron la pertinencia de que se haya agilidad ante la situación en la cual se encuentra la administración municipal.
Entre otras cosas, comentaron que hay preocupación entre la ciudadanía ante la incertidumbre que priva en el Ayuntamiento de Victoria.