Por Alfredo Guevara
El método para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas todavía no se define, aunque hay cuadros interesados en inscribirse para participar en el proceso interno.
La presidenta interina del CDE del PRI Mercedes del Carmen Guillen Vicente confirmó que su paso por la dirigencia estatal, como la de Luis Enrique Arreola en la secretaría general fue provisional y por ende, ya concluyó con el periodo de litigio, de lo que fue la última elección concurrente en Tamaulipas.
Por consecuencia, tanto uno como otro, están a la espera del cambio en la presidencia como la secretaria general del CDE, cuyo caso no es único en el Estado, si se toma en cuenta que varias entidades del país se encuentran en la misma situación.
“O sea, Luis Enrique y yo somos provisionales hasta que terminara el proceso, el periodo de litigio terminó la semana pasada, apenas, aquí en Tamaulipas, o sea, que se acabó todo lo litigioso, y entonces, pues, es nada más cuando nos toque, o sea, cualquier día, a lo mejor antes del día 30 o el día 30, tantito adelante”, consideró.
De hecho, desconoció el método que vaya a seguir el presidente del partido, Alejandro Moreno “pero estamos totalmente conscientes que es provisional y además yo sí tengo intención de pegarme a la labor legislativa en el Congreso local”, precisó.
La idea es dedicarse de tiempo completo a su labor como diputada del PRI, e integrante de la 66 legislatura del Congreso local.
“Y para pegarme a un lugar, no puedo tener dos, ¿verdad? Es decir, la dirigencia del Partido y el Congreso, porque si no, pues, ando haciendo malabares. Pero sí, vamos a esperar y ver cuál es la indicación del Comité Ejecutivo Nacional y en ese momento, pues, nosotros haremos el cambio, ¿no?” sostuvo.
De manera extraoficial, quienes aspiran a participar en el proceso interno para elegir presidente y secretario general del CDE, están los nombres de Ramiro Ramos Salinas, Luis Enrique Arreola, Arturo Núñez, José Benítez y otros.
Tanto Guillén Vicente como Arreola Vidal, se quedaron como interinos en el CDE, por el desarrollo del proceso electoral que llegó a su fin hace más de una semana.