Por: Arnoldo García
El secretario del Trabajo del Estado, Luis Gerardo Illoldi Reyes, exhortó a denunciar aquellas empresas que se nieguen a contratar a personas de grupos vulnerables como con discapacidad, pertenecer a la comunidad LGBT, o indígena, entre otros.
Insistió en que el Gobierno del Estado ha venido trabajando con las cámaras empresariales con el propósito de promover que se han más abiertas incluyentes al aceptar a más personas de grupos vulnerables en los diferentes puestos de trabajo.
Aseguró que por parte de la secretaría de Trabajo hay disposición para atender las denuncias que se presenten personas de ser rechazadas por pertenecer a un grupo vulnerable.
Aseguró que esta problemática se ha ido abordando y enfrentando cada vez más, exhibiendo esta deficiencia que se tiene tanto en infraestructura como en capacitación para trabajar con personas con situaciones vulnerables o especiales.
Sostuvo que desde el gobierno estatal se está haciendo el esfuerzo, trabajando de la mano con empresas con instituciones que nos ayuden a ir amalgamando más estas necesidades de generar empleos inclusivo.
Entre otras cosas, Illoldi Reyes, informó que Tamaulipas tiene una tasa de desempleo del 3.4% y del 58% de empleos formales, lo cual es favorable.
Son números alentadores, pero es necesario disminuirlos; e incrementar la generación de empleos formales estables pues han se siguen arrastrando los efectos económicos de la pandemia.
Por último Illoldi manifestó que con la época navideña que se aproxima también aumenta la contratación de trabajadoras en las empresas privadas.