Por: Armando Castillo Gutiérrez

         Después de la elección concurrente, simplemente desapareció.

             Volvió a dar señales de vida, una vez que tomó protesta en el Congreso Federal. Como pudo se coló en algunas fotografías con funcionarios federales.

           Esta semana, José Braña volvió a aparecer. 

           Revivió algunas fotografías de tiempos de campaña. Argumentó que siempre ha estado en contacto con la gente. Presumió haber sido el candidato que más votos se llevó en la cantienda y subrayó que como legislador federal, ha venido apoyando las iniciativas, como la relacionada a la renovación del Poder Judicial.

             Coincidentemente lo hace ahora que, desde los círculos de poder, se viene impulsando la duda de un cambio al frente de la alcaldía de Victoria. En donde en medio de un torbellino de señalamientos, se tiene inmerso a Eduardo Gattás Baéz.

              Mientras llega la claridad a los círculos municipales, en donde se tendrían que asumir responsabilidades y culpas, Pepe Braña ha emprendido, en una abierta actitud, su camino rumbo a la alcaldía local.

             O alguien le ha dicho que, comience a recordarle a los victorenses que, es el más amigo de ellos.

             Lo que debemos de tener en claro y tomar en cuenta es que, Lalo Gattás no es un dejado. Ya lo demostró en aquella ocasión en que en MORENA le jugaron un albazo y le quisieron arrebatar la candidatura por la reelección por la presidencia municipal, misma que finalmente consiguió y ganó en las urnas.

            Y en esta ocasión, en que vuelve a ser el actor principal del desencuentro, seguro está que no se va a dejar.

EN CORTO

      El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, a fin de evaluar el avance de la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ANAM, que será inaugurada próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

      Como parte de este encuentro, el gobernador de Tamaulipas y el general secretario, realizaron un recorrido por el nuevo complejo administrativo de la ANAM.

    La nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas contribuirá a detonar el fortalecimiento de la economía en la frontera norte de Tamaulipas y consolidará el liderazgo comercial de Nuevo Laredo, como el cruce fronterizo por donde se realiza el mayor número de operaciones de comercio exterior de nuestro país.

Esta es la primera, de la que seguramente serán muchas, visita de un funcionario de primer nivel del nuevo gobierno federal.

El General, estuvo ya en Tamaulipas y lo hizo, en territorio considerado, por cuestiones de seguridad, como uno de los municipios más “calientes” de nuestra entidad.

DE SALIDA

              La integración del listado de productores rurales que habrán de ser asistidos con apoyos de diversa índole, para apoyarlos en la difícil actividad del campo, suma los 10 mil personas.

            Mucha tarea es la que tiene en sus manos Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas que ha tenido que reforzar su equipo para que al menos, en diciembre, se comiencen a canalizar la ayuda.

          Aunque habrá que decirlo y así lo acepta, son muchos más los que se quedaron sin registrarse. Lo que denota, que sigue la inconformidad entre quienes integran este sector primario.

           Y lo que es más, seguramente en los próximos días, volverán las protestas y resurgirá la inconformidad de los hombres del campo, debido a la falta de apoyo económico y bajos precios de sus cosechas.

…Veremos.

Contacto: armandocastillo_gtz@hotmail.com

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos