Por: Arnoldo García
El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, aseguró que tras de recibir la llamada en el Servicio de Emergencia 911 sobre la desaparición del diputado panista Vicente Verastegui Ostos, de inmediato se instrumento y se puso en acción el operativo de búsqueda.
Por los hechos registrados la tarde del pasado viernes, en el ejido Zapata, municipio de Xicoténcatl, cuando fue objeto de una agresión, el diputado Vicente Verastegui presento una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por lo cual se abierto una carpeta de investigación.
Al respecto, se aseguró hay avance en las investigaciones como la localización de un vehículo Jetta color blanco y tres motocicletas que se usaron en los hechos. Además se recogieron 27 casquillos de armas largas que habrían usado agresores, presuntos miembros de una célula de la delincuencia organizada.
El secretario Villegas González indicó que la llamada de emergencia fue recibida en el 911 y de inmediato fue informado instruyendo la realización de un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Estatal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la vez que solicitó la colaboración del Ejército Mexicano en el operativo.
Rechazo que es falsa la versión en el sentido de que el Gobierno del Estado no se haya hecho cargo de la situación, así como tampoco respondido a las llamadas de la familia del legislador local.
Insistió en que la Fiscalía General de Justicia abierto una carpeta de investigación y se trabaja en la identificación y detención de los presuntos responsables de los hechos, del pasado viernes, por la tarde, en el municipio de Xicoténcatl.
Héctor Villegas hizo hincapié en que se refuerzan todas las acciones a fin de mantener y reforzar los niveles de seguridad, a la vez que rechazo exista una nueva escalada de violencia en Tamaulipas.
El secretario General de Gobierno pidió no politizar el hecho que es estrictamente de orden de seguridad y sobre el cual hubo una reacción inmediata.