Por: Arnoldo García
Los recursos propios del Gobierno del Estado se incrementarán con el canje de placas de vehículos y pago de derechos lo cual podría significar un incremento en el presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2025, del orden del 12 porciento, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Explicó que se realiza una planeación equilibrada de los ingresos propios y participaciones de la Federación con los proyectos de obras y programas a efecto de atender de mejor forma la demanda.
Los ingresos propios del Gobierno del Estado representan el 13 porciento del presupuesto total del Gobierno del Estado que es del orden de 76 mil 280 millones de pesos.
Debido a que el próximo año corresponderá efectuar el canje de placas, así como el pago de derechos vehiculares los ingresos propios rebasaran los 14 mil millones de pesos.
El gobernador Villarreal Anaya, apuntó que encomendara a los diputados federales tamaulipecos respalden en la aprobación del presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2025 una serie de obras y programas que están siendo planteados que se consideran como de prioridad para el desarrollo.
Se busca que secunden y sigan apoyando en lo especifico alguno de los proyectos como los BRT para el transporte público, colectivo en las áreas de mayor densidad poblacional como es Reynosa o en la zona conurbada, reforzar en la condición del acueducto de Cd. Victoria, que si bien se hace con recursos propios de del Estados poder tener el complemento.
Por otra parte, dejo entrever que el Gobierno del Estado podría ser aval solidario de Ayuntamientos que gestionen financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para la realización de algunas obras prioritarias.