En menos 24 horas, en la misma ciudad de Nuevo Laredo, militares disparan con ciudadanos. Ahora fueron militares de la Guardia Nacional quienes dispararon en contra Iris Yajaira, de ocho años de edad, por un accidente de tránsito, en la colonia Palmares. 

El hecho recuerda la trafica muerte de la niña Heidy, a mano de soldados, el 31 de agosto del 2022.
El hecho se registro en la confluencia de las calles Chiapas y Rio Bravo, en la colonia Palmares, en Nuevo Laredo, cuando la camioneta conducida por la señora Lidia Galván de 60 años de edad, y acompañada por su nieta Iris Yajaira, chocó contra un vehículo tipo Cobalt de la Guardia Nacional.
Tras la coalición uno de los soldados disparo contra el automóvil, hiriendo a la pequeña Iris en la cabeza.
Ante los disparos la abuela se lanzo al asiento trasero rogando a los militares que su nieta estaba herida.
Al percatarse del hecho los elementos de la Guardia Nacional a un hospital para su atención medica pero la menor falleció.
Lidia Galván dijo que le habló a la niña y esta le contesto pero perdía sangre debido a la herida en la cabeza.
Los militares la culparon de haberlos chocado, cuando les pedía ayuda por la niña herida.
Les dijo que habían disparado herido a una niña . Fue entonces que se acercaron a su vehículo para ayudarla y trasladarlas en una patrulla a un hospital, donde murió la menor.
Esta es la segunda agresión que se registra en Nuevo Laredo, en menos 24 horas, en que militares disparan contra civiles, dando muerte a personas.
Además cuando familiares de la menor arribaron al lugar de los hechos, fueron agredidos por el personal militar, que les arrojaron gas lacrimógeno.
La agresión recuerda a los hechos registrados el 31 de agosto del 2022, en que militares dispararon en contra de la niña Heidy, muriendo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos