Por Alfredo Guevara

El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) mantendrá hasta el periodo vacacional de fin de año abierta la cartera para estar en condiciones de atender solicitudes de préstamos por parte de trabajadores que laboran en dependencias del Gobierno y organismos descentralizados.

La titular del Instituto Luisa Eugenia Manautou, estableció que el organismo dispone de poco más de 200 millones de pesos para ofrecer al trabajador, créditos a corto y mediano plazo, hipotecarios, de útiles escolares, y de liquidez para pagar deudas que pudieran tener con financieras los empleados.

A la fecha, de los 860 millones de pesos que autorizó la Junta de Gobierno al Instituto se han entregado vía créditos a los trabajadores más de 500, de tal manera que mantendrá la cartera abierta, al menos hasta antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año para atender cualquier solicitud.

“Vamos a cerrar el periodo de solicitudes una semana antes de que inicien las vacaciones para estar en condiciones de pagar los que se encuentren tramitados y no se quede pendiente ninguna para el próximo año”, aseveró.

Consideró que por la variedad de opciones, difícilmente se ampliará para el 2025 los tipos de créditos que se ofrecen a los trabajadores del gobierno y organismos públicos descentralizados, por considerar que los autorizados por la Junta, cubren todas las necesidades del empleado.

Señaló que el Ipsset no enfrenta problemas de rezago en la cobranza de los adeudos pendientes, al exponer que en forma quincenal se hace el descuento respectivo vía nómina del trabajador, de tal manera que sus pagos van al corriente.

Luis Eugenia Manautou indicó que dentro de los tipos de crédito, el Instituto ha ofrecido créditos a trabajadores que tienen algún tipo de deuda, sobre todo en aquellas que les cobran altos intereses, con el objeto de que la liquiden en menor tiempo.

Aunque no precisó cuantos, dijo que muchos empleados de gobierno accedieron a ese tipo de crédito y hoy en día lo pagan al Instituto pero con una tasa de interés mucho menor.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos