Por: Armando Castillo Gutiérrez
Con el objetivo de asesorar, impulsar y dar seguimiento a proyectos de emprendimiento estudiantil, la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la iniciativa Emprende FCAV, en la que participaron más de ochenta alumnos de los diferentes programas de licenciatura que ofrece esta institución académica.
A lo largo del evento, se instalaron cuarenta módulos de venta donde los estudiantes presentaron innovadores proyectos, como producto de la asesoría técnica continua que recibieron desde su inicio.
Esta iniciativa no solo promueve el espíritu emprendedor, sino que también incluye capacitaciones impartidas por sus docentes que proporcionan herramientas y experiencias clave para crear, desarrollar y posicionar sus negocios en un mercado competitivo.
El evento contó, además, con la colaboración del personal de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, a través del programa Inversión Tamaulipas, quienes ofrecieron información sobre sus servicios y apoyo a los emprendedores de la localidad.
De igual manera, se contó con la presencia de diversas autoridades universitarias, quienes hicieron un recorrido por todos los módulos y destacaron la misión de la UAT con la formación universitaria basada en el humanismo social y en la accesibilidad para todos los tamaulipecos.
Esta actividad brinda a los estudiantes emprendedores la oportunidad de enriquecer su formación académica, a la vez que contribuye al desarrollo económico y social de la región.