Por: Arnoldo García

Los maestros que suspendieron actividades el lunes 30 de septiembre e hicieron un “largo fin de semana” luego de que el día primero de octubre fue inhábil, deberán reponer las clases.

La secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor sostuvo que los maestros están obligados a cumplir con un calendario escolar establecido para este ciclo 2024-2025.

Mencionó que si hubo confusión en alguna institución que haga el planteamiento del cómo lo va a recuperar, hay todavía un importante espacio en el calendario escolar para cumplirlo.

A la vez se vayan aplicar sanciones a los maestros y personal directivos que descansaron dos días, en lugar de uno.

Insistió en que lo importante para la secretaría es que los maestros frente a grupo de alumnos cumplan con el programa escolar con los contenidos y se cubra el espacio, no necesariamente aplicar sanciones en este momento.

Castillo Pastor precisó que en los planteles educativos del sur y en la frontera chica hubo una asistencia del 99 por ciento.

En algunas escuelas se dio la suspensión de clases con el argumento de una reunión sindical, pero no se hizo ninguna notificación a la secretaría, por lo cual deberá investigar, puntualizó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos