Por Alfredo Guevara

Sin distingos de ideologías o partidismos políticos, el gobierno de Tamaulipas trabajará de manera coordinada con cada uno de los 43 alcaldes de la entidad, que entraron en funciones a partir del uno de octubre, aseguró Héctor Joel Villegas González.

El secretario general de gobierno consideró importante mantener desde un inicio esa sinergia con las alcaldesas y presidentes municipales, para que de esa forma los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, estén alineados al Plan Nacional y el Estatal de Desarrollo para avanzar en forma conjunta.

Hizo énfasis en el exhorto que hiciera el gobernador Américo Villarreal Anaya a las y los alcaldes de Tamaulipas, de gobernar con transparencia para que haya empatía con la población, al exponer que “tanto las personas que fueron electas por voto popular, como los que forman parte de la administración estatal y municipal, siempre tienen que estar al servicio de la población”.

Aseveró que “al final del día, formamos parte de un gobierno elegido popularmente, de tal forma que lo único que les pedimos es que trabajemos con humanismo”, señaló.

Aseguró que desde el primer día de la administración estatal, el gobierno del Estado ha hecho sinergia con cada una de las instancias gubernamentales en materia de seguridad pública a través de las mesas de construcción de la paz.

El primer encuentro entre el gobernador Villarreal Anaya, legisladores federales, diputados y diputadas locales, alcaldes de los 43 municipios y quienes forman parte del gabinete estatal ampliado, permite renovar el contacto con cada uno de ellos con el objeto de que los tres órdenes de gobierno transiten en una misma línea.

Villegas González consideró que dentro de todo lo que se ha hecho, los números en la entidad han ido avanzando y son alentadoras.

“Les puedo decir que si continuamos como hasta ahora, esperamos un gran resultado este año por cada una de las instancias de gobierno y la población, para obtener el estado de derecho que todos queremos”, expuso el funcionario.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos