Por: Arnoldo García
Los violentadores de animales son potenciales violentadores de personas, asesinos inclusive aseguró el vocero de Seguridad Pública del Estado, Jorge Cuellar Montoya, quien señaló que ante ello la violencia contra los animales debe ser denunciada.
Apuntó que si existen casos de maltrato animal pero son escasas las denuncias en ese sentido. Es necesario que también haya una cultura de denuncia de la violencia contra los animales, procurar su protección, comentó.
Reiteró que de acuerdo con investigaciones quienes agreden maltratan a los animales se convierten en violentadores de personas de manera física o psicológica, por lo cual es necesario hacer conciencia en la sociedad sobre la prevención de la violencia el maltrato hacia los animales.
Hizo hincapié en que es necesario crear una conciencia, cultura de protección a los animales pues forman parte del equilibrio de la naturaleza, de la armonía convivencia.
Los animales se encuentran indefensos frente al ataque del hombre, recalcó Cuellar Montoya, quien dijo desconocer si existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por maltrato animal.
Puntualizó que muchos de los ataques por parte de animales son una reacción a la agresión de que han sido víctimas por parte de personas.