Por: Arnoldo García
Debido a que la cojuntivitis es una enfermedad contagiosa los casos se han incrementado en Tampico, Madero y Altamira, indicó el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, quien descartó que ello sea debido a la calidad del agua.
Informó que en la Escuela Naval se reporto un brote de esta enfermedad y otro más en una escuela primaria, así como otros casos, pero descartó se trate de una pandemia y que tal se encuentre fuera de control.
Insistió que en esta como en otras enfermedades la higiene personal como lavarse las manos es de importancia para la prevención. Evitar el contagio.
Indicó que en la Escuela Naval con su propio personal médico se brindo atención a cinco pacientes.
Y habido atención a otros tantos casos en Centros de Salud y Hospitales de aquella zona, comentó pero no preciso el número acumulado de casos.
Ante ello es que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se mantiene alerta ante cualquier caso que pueda surgir para su inmediata atención.
Insistió en exhortar a la población a evitar tallarse los ojos y ante los síntomas acudir a una valoración médica para la atención médica oportuna y poder reducir los contagios.
Ante ello es que se vienen realizaron una serie de controles sanitarios incluyendo la cloración del agua, que ayuda a eliminar gérmenes en escuelas y otros establecimientos donde pueden ocurrir brotes.
Hernández Navarro, insistió en que el exhorto a la población para mantener las medidas de higiene personal a efecto de reducir los contagios de esta y otras enfermedades.