Por: Arnoldo García
Con una inversión que asciende a 11 mil 679 millones de dólares, la empresa Wooside Energy y Petróleos Mexicanos desarrollarán un campo petrolero frente a la costa de Tamaulipas, donde a partir del 2020 se producirán 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
Con el propósito de iniciar operaciones arribo a México Meg O´Neil, directora Ejecutiva de Woodside dando la bienvenida en nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, el representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro Rábago Hernández.
Durante el evento efectuado en la Embajada de Australia, Meg O’Neil agradeció la bienvenida a México y la oportunidad de participar en un proyecto tan importante que se desarrollará frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México.
Los trabajos ya se han iniciado en el Golfo de México en aguas profundas, a 180 kilómetros al este de Matamoros y se estima que para el 2028 se entrara en el proceso de producción.
En su intervención, el titular de la Representación de Tamaulipas, Alejandro Rábago, afirmó que también será una inversión que generará desarrollo regional, reactivación económica, empleos de alta calidad, ingresos para las familias y bienestar para la sociedad.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside con Pemex no sólo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino que también aporta a la transición energética impulsada por el Gobierno de México”, expresó ante más de 200 personas reunidas para dar la bienvenida a Woodside Energy.
Indicó que justamente hace un año, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villarreal y directivos de Woodside anunciaron el proyecto en sociedad con Petróleos Mexicanos. “Y, como saben, recién comenzó una nueva etapa en nuestro país llena de esperanza y optimismo bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, apuntó.