Por: Arnoldo García
Las denuncias por violencia contra la mujer se han incrementado en el curso del presente año debido al consumo de estupefacientes y alcohol, así como el factor socioeconómico, indicó Diana Luz Gutiérrez González, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, quien mencionó que se han prestado más de 18 mil atenciones.
Explicó que más 18 mil atenciones a mujeres son jurídica, psicológica y hasta médica ya que algunas son brutalmente golpeadas.
En tanto que 893 mujeres buscado refugio en la Casas Violeta instaladas en Matamoros, Altamira y Reynosa ante los graves hechos de violencia que han padecido.
Comentó que durante el pasado mes de julio es cuando se tuvieron menos casos pero durante septiembre se elevaron llegando a sumar 540 atenciones a mujeres, durante el mes.
La directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer atribuyó tal alza en los casos de violencia contra la mujer al consumo de drogas y al alcoholismo teniendo su mayor incremento en Matamoros, Reynosa y Tampico.
Comentó Diana Luz Gutiérrez que otro factor el cual ha incidido en la violencia de genero es el factor socioeconómico, la incapacidad para poder algunas necesidades del hogar.