Por: Armando Castillo Gutiérrez
El inicio del nuevo sexenio a nivel federal, es histórico.
No cabe duda que, es una nueva oportunidad para que nuestro país siga avanzando.
Esperemos por su puesto que haya mejoría en todos los renglones de La administración pública en donde por cierto, se vienen una serie de cambios, en las delegaciones federales.
Veremos aquí si, desde la administración estatal, hay propuestas para que haya movimientos en los cargos de mando de las delegaciones federales.
Al que ya le fue bien en este sentido es a Américo Villarreal Santiago.
Al vástago del G-1 de Tamaulipas, le acaban de dar el nombramiento de delegado federal del Bienestar en Coahuila.
Esta es la primera ocasión en que es cargo, cae en manos de un ciudadano que no es originario de esa entidad. Por lo que su trabajo para atender las exigencias en materia de política social, habrán de ser seguidas con lupa.
Aquí deberá de ser muy importante la experiencia acumulada al frente de su proyecto AVANzada Tamaulipas, en donde recorrió el estado de Tamaulipas previo a la elección concurrente, para llevar apoyos a comunidades apartadas de nuestra entidad.
Esto a servido a algunos apostadores, a segurar que si Américo G-1 ha podido apoyar a su vástago para alcanzar dicha posición, que existe la gran posibilidad para que al gobernador de Tamaulipas, se le dé mano para colocar a algunos de sus cercanos, en delegaciones federales de Tamaulipas.
De ello les vamos a estar informando.
EN CORTO
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha comenzado su nueva administración en ese municipio, logrando un importante acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.
El acuerdo que a simple vista es solamente transferir en comodato un predio a la Universidad Autinoma de Tamaulipas, se traducirá en breve en una oportunidad más para los jóvenes neoladerendes, para que estos puedan seguirse preparando académicamente.
De esta manera, las nuevas generaciones de esta ciudad fronteriza, podrán seguir disfrutando de alternativas para sus estudios, por lo que el trabajo conjunto del ayuntamiento y la UAT, deberá dar mejores frutos en los próximos años en ese municipio fronterizo.
… DE SALIDA
El ahora ex alcalde de Soto la Marina, Antonio Medina Jasso, no solamente dejó temblando las arcas municipales, motivo por el cual la nueva alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez ha emprendido una minuciosa auditoría, si no que también le ha heredado un hediondo y maloloroso problema.
Un pestilente y fétido tiradero clandestino, con el cual se ensucia el entorno marsiteño.
El ahora ex funcionario municipal logró burlarse de las autoridades estatales de la SEDUMA y de la Procuraduría Ambiental, pues adujo que había solucionado el problema de contaminación, pero simplemente solo pasó una máquina con la cual arrinconó la suciedad.
El problema no fue solucionado y aparte de ello, el lugar donde pasó la máquina ya esta ocupado por más desechos que, habitantes de esa comunidad, van a tirar ante la falta de vigilancia.
Evidentemente que ahora, el problema estará en manos de la nueva administración municipal, que de los heredados, sería el aparentemente más sencillo de Enfrentar. Tomando en cuenta que el resto de los problemas heredados, tienen que ver con fuertes desvíos de recursos del herario público.
La situación es harta complicada, parece ser que como su papá en su momento, el
Doctor tiene apartado un lugar a la sombra.
Veremos…
CONTACTO: armandocastillo_gtz@hotmail.com