Por: Arnoldo García
El diputado electo Gerardo Peña Flores informó que el Partido Acción Nacional impugno la reforma a la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado por ser anticonstitucional y aseguró que tarde o temprano Ismael García Cabeza de Vaca estará en el Pleno del Congreso.
Sostuvo que la voluntad ciudadanía expresada en las urnas el pasado dos de junio se encuentra por encima de una medida administrativa como es una credencialización de los diputados, ello no es impedimento para que Ismael García Cabeza de Vaca rinda protesta como legislador.
Peña Flores arribo al Congreso del Estado acompañado por Vicente Verastegui Ostos para cumplir con el tramite de la fotografía, proporcionar datos y obtener la credencial que lo acredita como diputado local.
Previamente José Shekaiban Ongay había acudido a la secretaría General del Congreso para hacer el mismo tramite y explicó que por motivos personales solicitó ser recibido con antelación al horario establecido para el grupo del PAN que era de las 12 a las 14 horas.
Gerardo Peña Flores será el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso e insistió que la reforma aprobada el pasado martes es inconstitucional y un exceso al tratar de limitar rendir protesta a una credencialización y sostuvo que más temprano que tarde esta reforma se va a caer.
Insistió que en que Ismael García Cabeza de Vaca estará pronto en el pleno del Congreso del Estado asumiendo su función de legislador.
Reiteró que se tiene confianza en que la Sala Regional resolverá favorablemente ya que la reforma a la legislación del Congreso es inconstitucional.