Por: Arnoldo García
El próximo lunes será laboral en el Gobierno del Estado y los organismos públicos independientes no así en el sector educativo en donde el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciado una reunión sindical.
El secretario de Administración del Estado, Jesús Lavín Verastegui, informó que será el día primero de octubre el cual será libre de acuerdo con el decreto emitido de reforma a la Ley del Trabajo.
En tanto existe un “encontronazo” entre la secretaría de Educación, Lucia Aime Castillo Pastor y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, la primera sostiene que si habrá clases el próximo lunes, en tanto el dirigente magisterial anunciado la suspensión de clases debido a una reunión sindical.
La secretaría de Administración remitió una circular signada por Lavín Verastegui en la cual se hace del conocimiento de todo el personal del Gobierno del Estado que el próximo martes será libre con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República.
La secretaría de Educación sostiene que el próximo lunes es día hábil y el SNTE no cumplió con notificar oportunamente sobre la reunión sindical. Además en caso de ser así no en todas las escuelas habría la suspensión de clases.
En tanto en Educación persiste la confusión sobre si habrá clases o no el próximo lunes, pero si se confirma la suspensión el martes primero de octubre. Es así hay un “tironeo” entre la secretaria Lucia Aime Castillo Pastor y el dirigente Arnulfo Rodríguez Treviño.