Por Alfredo Guevara

La vigencia del decreto que permite la regularización de autos y camionetas de procedencia extranjera podría llegar a su fin el 30 de septiembre y no autorizarse una nueva ampliación que permita legalizar su estancia ilegal en el Estado.

Y aunque hasta ahora pudiera decirse que hay una tregua, la Secretaría de Hacienda tiene la facultad para hacer el decomiso de ese tipo de unidades los 365 días del año, al denominarse como mercancía de procedencia ilegal en el país, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, confirmó que aun cuando se solicitó de manera formal una ampliación a la vigencia del decreto que permite la regularización de autos y camionetas americanas, posterior al 30 de septiembre, “estamos a la espera de una respuesta”.

Confió que se resuelva, toda vez que es importante, aunque también dijo estar consciente de que es un cambio de poderes y justamente coincide con el corte presidencial, “y pues bueno, pues vamos a ver, yo me quedo satisfecha en el decir que ya no habrá una prórroga, pero me haría muy feliz que sí lo hubiera”, subrayó.

“Lamentablemente hay una falta de control vehicular y no tenemos cuántos pudieran quedar fuera y ojalá pudieran hacerlo a tiempo si concluye este 30 de septiembre y que yo supongo que las autoridades van a actuar de manera inmediata después del decreto y que no sean decomisadas sus unidades”.

Exhortó a los propietarios de autos y camionetas de procedencia norteamericana que circulan en Tamaulipas a aprovechar los últimos días de vigencia del decreto, acudiendo a cualquiera de las oficinas fiscales del Estado para realizar el trámite.

A la fecha desconoció la cantidad de vehículos, cuyos propietarios han aprovechado la ampliación de las fechas del decreto para regularizar sus unidades, en espera de que termine el mes de septiembre para hacer un último corte.

“No hemos dejado d insistir y de solicitar que se tenga una nueva ampliación del decreto, pero al día de hoy no ha salido”, señaló.

Lozano Rodríguez expuso que el decreto benefició a mucha gente que incremento su patrimonio, permite a la autoridad disponer de un padrón de propietarios más certero, sentó las bases para disminuir la violencia y de lo que se recaudó por ese concepto, se benefició la población con el mejoramiento de sus calles.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos