Por: Arnoldo García

La secretaría de Seguridad Pública destina 225 elementos de la Guardia Estatal al servicio de protección y custodia de servidores públicos así como instalaciones.

Baltazar Gutiérrez Yañez, director de Seguridad a Personas e Instalaciones y Edificios Públicos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que debido al nivel de vulnerabilidad también hay vigilancia en las casas de algunos funcionarios gubernamentales.

De acuerdo con la Ley Estatal de Seguridad Pública del Estado la protección y custodia va desde el Gobernador del Estado y su familia, secretario General de Gobierno, secretario de Seguridad Pública del Estado, Fiscal General de Seguridad Pública del Estado así como diversos secretarios y otros funcionarios que se analizado la necesidad de que cuenten con seguridad.

Mencionó que esta Sección de la Guardia Estatal se integra con elementos que han recibido una capacitación especial para el desempeño de tal tarea, a la vez que se hace una minuciosa revisión de su expediente y deben aprobar los diversos exámenes de evaluación y control de confianza ya que se les confía la protección de personas.

Informó que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el único de estos con el cual cuenta con elementos de la Guardia Estatal para su servicio de protección así como de su familia.

Baltazar Gutiérrez se abstuvo de responder a otras preguntas de los reporteros ya que de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo referente a protección y custodia de personas es información reservada.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos