Por: Armando Castillo Gutiérrez

* Esconde toneladas de basura de tiradero clandestino. Sigue contaminando importante zona

El alcalde de Soto la Marina Luis Antonio Medina Jasso, se ha burlado de las Autoridades de la Secetaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a quienes engañó con la presunta eliminación de un gigantesco basurero clandestino.

El munícipe y su equipo de trabajo, hicieron creer que, tras la exigencia de la autoridad estatal, que habían solucionado y remediado el impacto ambiental, generado por la habilitación de un espacio de al menos dos hectáreas, justo en el kilómetro 64 de la carretera Soto la Marina- Villa de Casas.

Sin embargo, toneladas de basura solo fueron arrastradas por máquinas trascabo a unos 100 meros de distancia y esparcidos en una hondonada, en un ángulo que no es perceptible desde la carretera que conduce a esta capital.

Además, el espacio en donde originalmente estaban siendo depositados los desechos sólidos, entre los cuales había material considerado como infecto contagioso, está siendo utilizado nuevamente para el  desecho de más residuos.

A escasos días de que el alcalde Medina Jasso termine su responsabilidad al frente de esa comuna, la burla y el engaño a las autoridades de Medio Ambiente en el Estado, parece ser que quedará sin castigo.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos