Por: Arnoldo García

Debido a las lluvias que se han presentado de manera generalizada en la entidad los casos de dengue en Tamaulipas se han incrementado hasta en mil 300 porciento, al proliferar la reproducción del mosco “aedes egyptis” transmisor de esta enfermedad y que han provocado ya los primeros dos decesos.

Rembrand Reyes Najera, subsecretario de Salud, insistió que ante ello es necesario intensificar las acciones de descacharrización, así como recoger llantas, latas, tinas y todo aquello en donde se pueda acumular agua, así como charcos que es el lugar en donde se reproduce el mosco.

Informó que se han estudiado cinco mil 479 casos sospechosos de dengue de los cuales actualmente se tienen en atención 843 entre graves y no graves, los cuales en su mayor porcentaje se registran en Tampico, Madero y Altamira. 

En  tanto Matamoros se han confirmado 138 y Victoria 133 con lo cual es donde los casos han venido en aumento durante los últimos días debido a las lluvias, apuntó

Además, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ha confirmado el deceso de dos menores por causa de esta enfermedad.

Apuntó que debido a las lluvias las acciones de fumigación se encuentran suspendidas ya que estas inhiben el efecto del insecticida que se aplica.

Rembrand Reyes apuntó que tan pronto las condiciones así lo permitan se intensificarán las acciones de fumigación, mientras los ciudadanos pueden colaborar manteniendo limpios sus patios de yerba y evitando los cacharros.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos