Por: Arnoldo García

Pese a la serie de programas implementados el tejido social no se ha recuperado y los hechos de violencia son cada vez más preocupantes, por lo cual es necesario fomentar el civismo y el respeto, dijo José Calanda Montelongo, presidente de la Mesa Estatal Ciudadana en Seguridad Pública.

Al comentar el apuñalamiento de un estudiante de secundaria por uno de sus compañeros de escuela, Calanda se pronunció a favor de las mochilas trasparentes no únicamente para evitar la entrada de armas a los planteles escolares, sino también la venta de drogas.

Así planteó que el problema de la violencia intrafamiliar persiste y el hecho registrado en la Escuela Federal número Uno “Adolfo Ruiz Cortinez” entre estudiantes pone de manifiesto la necesidad de atender el problema de la violencia intrafamiliar pues el hecho es muestra de que los hijos siguen el ejemplo.

Así apuntó que hoy los niños, los adolescentes están creciendo en un ambiente violento y ello los marca para en el futuro ser “malos”. Cuando no hay integración familiar y los niños viven en medio de la violencia se tornan en carne viva para la delincuencia, sostuvo.

Es por ello que hay cada vez gente más joven delinquiendo, comentó.

Calanda Montelongo, apuntó que el tejido social se ha perdido y es necesario trabajar con la familia y mucho como base de la sociedad.

“Antes la violencia no pasaba de una cachetas, o revolcarse en la tierra, pero ahora el bulying, la violencia se ha tornado más cruel y ya sacan un cuchillo, navaja o un arma de fuego”, comentó.

Además de procurar la armonía familiar, enseñar civismo en las escuelas también es necesario que niños y jóvenes aprenden a diferenciar el bien del mal, y para lo cual han influido los medios de comunicación.

El presidente de la Mesa Estatal de Participación Ciudadana se pronunció a favor de la operación mochila y de la mochila transparente a fin de evitar hechos de violencia en los planteles escolares. “No vaya a ser que en la mochila algún estudiante traiga pastillas o alguna otra droga para vender por lo cual se deben abrir las mochilas”, insistió.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos