Por Alfredo Guevara
En los próximos tres años, en los que no habrá proceso eleccionario de por medio federal o local, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fortalecerá el trabajo realizado en el entorno nacional como estatal, adelantó Marcos Zuviri Rivera.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, recordó que este organismo político es actualmente el más importante del país, con una mayoría de legisladores federales, senadores de la república, diputados locales y gobernadores, que han llegado a esos cargos de elección popular por el trabajo realizado.
Aparte de ello, si bien concluirá el periodo para el que fuera electo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recordó que entrará en funciones Claudia Sheinbaum, la primera mujer como presidenta que va a gobernar el país.
“Tenemos que seguir fortaleciendo el trabajo y las bases para que el partido Morena siga creciendo, es el partido político más importante en el país y tenemos que seguir adelante impulsando los programas de beneficio para la población”, señaló.
Expuso que, sobre todo, tener más cuidado en el manejo del recurso público que antes no se aplicaba en los programas sociales, que ahora están llegando “porque se han constituido en derechos y eso la gente lo ve bien”, consideró.
Destacó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se distinguió por ser un mandatario que siempre se mantuvo cerca de la gente y que si bien terminará su periodo en cuestión de semanas, “el pueblo lo recordará como un buen gobernante”.
Aseguró que por el simple hecho de que el país tendrá a su primera presidenta de México, las cosas se deben hacer mejor, sobre todo cuando se tiene a la mayoría de gobernadores, de legisladores en el Congreso de la Unión, congresos locales y alcaldes.
Por consecuencia, apuntó que a Morena no le resta más que seguir consolidando el trabajo realizado.
Y si bien no cuenta con una estructura en los 43 municipios, citó que dispone de militantes y simpatizantes que aprueban el proyecto de gobierno.