Por: Arnoldo García
* Acusado de asignar fiats de Notario Publico e incurre en uso indebido de funciones
La Contraloría Estatal inhabilito por un año al diputado electo Luis Gerardo Peña Flores (PAN) por incurrir en uso indebido de funciones en la asignación de fiats de Notario, por lo cual también se presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
De Confirmarse la resolución Peña Flores no estaría en condiciones de asumir el cargo de diputado local, el próximo mes de octubre.
Trascendió que Peña Flores impugnara la resolución de la Contraloría Estatal ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Tras una investigación sobre la entrega de 30 fiats de notario por parte de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le han sido fincadas responsabilidades a Luis Gerardo Peña Flores quien se desempeñó como secretario General de Gobierno, y los fiats.
En caso de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado confirme la resolución de la Contraloría Estatal al menos en el primer año de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado Luis Gerardo Peña Flores no podría asumir el cargo de diputado del Partido Acción Nacional.