Por Alfredo Guevara

Por espacio de dos meses, el tigre de bengala que escapó de la quinta la Fauna en Reynosa, permanecerá en cuarentena y no en exhibición al público en general en el zoológico de Tamatán, adelantó Eduardo Rocha Orozco.

El vocal de Parques y Biodiversidad, informó que el tigre de bengala, de tres años de edad y un peso por encima de los cien kilos, fue atrapado en una jaula con las que se captura al jaguar en Reynosa y posiblemente para este miércoles ya esté en el zoológico de Tamatán, en esta Ciudad.

La especie en mención, después de que escapara de la quinta La Fauna en Reynosa, generalmente se mantuvo escondido en el monte, en una extensión de cien hectáreas cercanas al río bravo, donde se colocó una trampa con pollo al interior, que fue el atractivo para el tigre por la necesidad de comer.

“Afortunadamente nunca causó daños al ciudadano, a las personas, siempre se mantuvo escondido y no hubo tampoco necesidad de darlo de baja, ya que, por su peligrosidad, elementos de la Guardia Estatal participaron en la búsqueda de la especie en Reynosa”, señaló.

Indicó Rocha Orozco que la Comisión de Parques y Biodiversidad participó en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que al final de cuentas, determinará el destino que tendrá el tigre bengala.

Descartó la posibilidad de que el tigre se quede en el zoológico de Tamatán, toda vez que hay otros de esa especie en cautiverio y que por lo mismo, no habría necesidad de retenerlo.

“No va a estar en exhibición, lo vamos a tener en cuarentena una vez que llegue al zoológico este miércoles, ahí lo vamos a tener resguardado mientras la Profepa decide a donde enviarlo”, sostuvo Eduardo Rocha Orozco.

De igual forma, consideró que será la Profepa, la que en un momento dado se encargue o no de realizar una investigación que entre otras cosas, permita conocer los motivos por los que estaba en cautiverio el tigre en la quinta la Fauna de Reynosa, las causas por las que escapo y si era objeto de maltrato, entre otras.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos