Por: Arnoldo García

La casa en donde se registro la explosión, en la Ciudad de Reynosa, que dejo dos personas muertas y  varias lesionados, no contaba con los permisos correspondientes de la secretaría de la Defensa Nacional, así como tampoco conocimiento de ello Protección Civil.

Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado una carpeta de investigación ante los hechos registrados en la colonia Modulo 2000.

Insistió en que Protección Civil no tenía reporte del almacenamiento, guarda, comercialización y demás de  más de 200 kilos de pirotécnica.

Al parecer tampoco contaba con los permisos correspondientes de la secretaría de la Defensa Nacional y es evidente no contaba con las medidas de protección correspondiente  para el manejo de explosivos.

Hoy se ha podido confirmar que el saldo es dos personas muertas, 11 lesionadas, 26 casas, dañadas así como también 44 vehículos.

Este día las clases fueron suspendidas en la escuela secundaria “Carmen Serdan” para realizar trabajos de limpieza ya que debido a la onda expansiva  hubo vidrios rotos, así como caída de escombro, así también revisar la estructura.

La escuela secundaria se encuentra en la parte posterior de la casa que estallo por los explosivos.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos