Por Alfredo Guevara

El arranque formal de la infraestructura que requerirá la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado iniciará en el mes de octubre, adelantó Pedro Cepeda Anaya titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Reveló que la primera etapa de lo que comprende la construcción de la planta potabilizadora, contemplada en la segunda línea del acueducto, inicia en el mes de octubre y podría concluirse en marzo del próximo año, de acuerdo al calendario de obra.

Sin embargo, lo que comprende la construcción de la segunda línea del acueducto, entre otras cosas, excavación y colocación de la tubería a lo largo de casi 50 kilómetros – desde la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria – abarcará varias etapas, de tal forma que esta obra no se concluiría en el 2025.

De entrada, aseguró que de las obras que se encuentran pendientes por licitar o adjudicar, no se verán afectadas por el término del periodo sexenal que concluye en el mes de septiembre y el inicio formal de la nueva administración estatal que entra en funciones el uno de octubre.

“No, de ninguna manera, los recursos que se están utilizando para el inicio de los trabajos en la primera etapa son del Estado, no son aportados por la federación para esas acciones” precisó el titular de la SOP en la administración estatal.

Añadió que paralelo al arranque formal de las primeras obras para la construcción de la segunda línea del acueducto, iniciará también la primera etapa de construcción de lo que comprenderá la ciudad judicial, misma que se ubicará en la carretera Victoria – Soto la Marina.

Por la magnitud de las obras a realizar, Cepeda Anaya confirmó que cada una de las acciones se estará realizando por etapas, de tal manera que la construcción de la planta potabilizadora, en su primera fase, estaría terminada en marzo del 2025.

Entre las acciones a realizar, en una primera etapa, estimó que el gobierno de Tamaulipas estaría en condiciones de invertir poco más de 600 millones de pesos.

La obra que más tiempo se llevará, será la construcción de la segunda línea del acueducto.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos