Por: Armando Castillo Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un emotivo festejo para los adultos mayores que asisten al Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), con motivo del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se celebra en México cada 28 de agosto.
El festejo fue presidido por la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, quien felicitó a los integrantes del Club de la Edad de Oro dentro de las actividades que se fomentan para ellos en el COMASS.
En el evento, realizado en la Pinacoteca de Tamaulipas en esta capital, los integrantes del club disfrutaron de un ameno convivio, donde bailaron y presentaron números artísticos de danza folclórica, lo que forma parte de sus actividades en los programas que la Universidad les ofrece.
También se contó con la participación de la rondalla y el ballet folclórico de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, además de trovadores que ofrecieron un repertorio de melodías que con gran alegría disfrutaron las abuelitas y abuelitos universitarios.
Se destacó que, como parte de las políticas institucionales del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT busca incrementar las acciones en favor de los adultos mayores que son atendidos a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social, en donde se les ofrecen actividades productivas y lúdicas, además de los programas de salud que reciben de manera gratuita por parte de los universitarios.
Con estas acciones la UAT fortalece su proyecto humanista y de servicio a la comunidad, favoreciendo a los grupos de la sociedad que más lo necesitan.