Por: Arnoldo García

La subsecretaría de Medio Ambiente del Estado realiza un diagnóstico con el propósito de dimensionar el problema de la disposición final de las llantas, para una solución como sería su reaprovechamiento.

Karl Heinz Becker, subsecretario del Medio Ambiente, sostuvo que es en las ciudades de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo en donde mayormente se tienen este problema, debido a la entrada de carreras de procedencia extranjera, pero hay otras localidades como Altamira en donde este problema empieza a crecer.

De acuerdo con estudios preliminares en ciudades como en Reynosa anualmente se llegan a generar hasta 900 mil llantas que van a tiraderos  clandestinos  y al lugar de recolección. En tanto que Nuevo Laredo se generan un poco menos.

Informó que se realizan gestiones a efecto de obtener recursos para la reparación de la maquina trituradora de llantas con que se cuenta y la adquisición de otra. 

Al respecto, indicó que la maquina trituradora con que se cuenta pero que se encuentra fuera de servicio es únicamente para llantas de rin 15, pero no se procesan llantas de mayor tamaño por lo cual es necesario disponer de más maquinaria.

Añadió que además es necesario contar con un espacio fuera de las ciudades ya que en ocasiones se han registrado incendios en los depósitos de llantas y además de la contaminación ambiental implican un riesgo de expansión del siniestro.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos