Por Alfredo Guevara
Por cuestiones presupuestarias, la compra de elevadores nuevos para ser instalados en la torre Bicentenario, en la que laboran más de dos mil trabajadores en los 21 niveles (pisos), se pospuso, como parte de los trabajos de rehabilitación de este edificio gubernamental.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Administración Jesús Lavín Verástegui aclaró sin embargo, que los seis elevadores que funcionan desde que opera la torre Bicentenario recibieron trabajos de mantenimiento y conservación, con los que se garantiza la seguridad de los empleados estatales.
Estableció que desde que se construyó este edificio emblemático en la Capital del Estado, ubicado en lo que comprende el Parque Bicentenario, el mantenimiento que se le había proporcionado en anteriores administraciones estatales había sido mínimo y por lo tanto, presentaba detalles en mal estado.
“Ya nos había preocupado desde que se cayó un fierro y por poquito y causa una desgracia, un trabajador, un servidor público y pues la idea fue meterle mano; como ustedes pueden ver, no les puedo decir el costo pero nos salió muy barato”, indicó.
En el mantenimiento realizado a la torre Bicentenario, cuyo avance es de casi un 90 por ciento, implicó el reforzamiento de láminas, sustitución de vitrales o ventanas, limpieza en las cuatro paredes de cristal de dicho edificio y mantenimiento de los seis elevadores.
“El mantenimiento fue en los elevadores, porque nos los iban a cambiar los seis, pero se pospuso por cuestiones presupuestales y en este momento no, sólo se le ha dado el mantenimiento, bueno a lo que me estoy refiriendo era a elevadores nuevos pero eso sí se pospuso”, sostuvo Laviín Verástegui.
Y si bien llegaron a funcionar más de dos, de los seis, con el mantenimiento se ha normalizado el servicio a los trabajadores con seguridad y garantía por parte de la empresa.
En materia de servicios generales, comentó que a la Secretaría de Administración corresponde dar mantenimiento a la torre Bicentenario, el otro edificio que se encuentra a un costado del Centro Cívico y palacio de gobierno.