Por Alfredo Guevara

Los universitarios o quienes estudian maestrías o doctorados, podrán acceder a créditos educativos que, dependiendo de la carrera profesional que estudien, recibirán desde los tres hasta los cinco mil pesos mensuales por diez meses al año.

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), Juan Guillermo Mansur Arzola, adelantó que, una vez terminada la carrera, la maestría o el doctorado, según sea el caso, los egresados de esas profesiones empezarán a pagar el préstamo a partir del sexto mes.

Explicó que se trata de créditos educativos que ofrece el Instituto por encima de los cien mil pesos al año, sobre todo a los estudiantes universitarios que necesiten de recursos para continuar con sus estudios profesionales y accedan a un préstamo personal de hasta cinco mil pesos al mes.

Si bien, el crédito no cubre el total de los gastos educativos, constituye un apoyo económico, para complementar el pago de colegiatura, inscripciones y otros gastos relacionados con los estudios, con el objeto de que no trunquen sus estudios y terminen sus carreras profesionales e incluso, se especialicen en doctorados o maestrías.

Aseveró que el préstamo se otorga por periodo escolar, ya sea por semestre o cuatrimestre, según corresponda el caso y se empieza a pagar seis meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.

Mansur Arzola puso como ejemplo “el que estudia Derecho nos vamos a por los cinco años que dure la carrera, siempre y cuando sea un alumno regular, a ellos en este caso, les vamos a dar hasta cinco mil pesos mensuales”, abundó. 

Una vez autorizado el crédito educativo, se firma un contrato y pagaré por el acreditado y avalista, en donde se establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.

“Cuando empiezan a trabajar les empezamos a cobrar y se les cobra en el doble del tiempo que les prestemos por ejemplo son cinco años de carrera ellos tienen para pagar 10 años con un interés mínimo del 6 por ciento anual”, detalló.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos