Por: Arnoldo García
Los casos de dengue se podrían incrementar hasta en un 600 porciento, tras las lluvias, por lo cual la secretaría de Salud implementación de un programa para prevenir casas.
Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud del Estado, mencionó que es en Tampico, Madero y Altamira en donde se ha registrado la mayor cantidad de casos, durante el curso del presente año, rebasando ya los 238 casos, en el curso del presente año.
Anunció la implementación de un plan de contingencia con fumigación, descacharrización y demás, ya que se prevé puedan aumentar los casos de dengue ya que las lluvias continuarán durante los próximos meses.
Advirtió que de no emprenderse acciones de prevención los casos de dengue se podrían incrementar hasta en un 600 porciento, en los próximos seis meses, debido a las agua que se estancan, por lo cual se insiste en las medidas de prevención.
Indicó que no habido decesos, pero si hay casos de dengue hemorrágico que es un cinco porciento del total de los casos, como el que se tiene reportado en el Hospital Infantil, en donde un menor es atendido.
Los 238 casos reportados al pasado mes de junio, rebasan el número de casos registrados, durante el año pasado, por lo cual se insiste en la necesidad de implementar medidas de prevención para frenar la reproducción del mosco “aedes egyptis “ transmisor del dengue.
Por otra parte, Hernández Navarro, aseguró que las afectaciones dejadas por las lluvias en hospitales y clínicas no han interrumpido la atención a los pacientes la cual se sigue prestando con normalidad, en tanto se realizan trabajos de impermeabilización y demás.
Indicó que se realiza una revisión sobre los daños a fin de determinar a cuanto asciende el monto de los daños en los hospitales y clínicas afectados.