Por Alfredo Guevara

Por observaciones cuantificadas por auditorías en alrededor de 380 millones de pesos en la Comisión Municipal de Agua Potable en la zona sur, la Contraloría del Estado interpuso cuatro denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Y es que de la revisión fiscal y contable que se concluyó de varios ejercicios, el informe de autoridad que comprende varias presuntas irregularidades se turnó a la dirección de investigación y abrió un expediente de presunta responsabilidad de todos los hallazgos, confirmó Norma Angélica Pedraza Melo.

La titular de la Contraloría del Estado agregó que del trabajo realizado por la comisaria del organismo operador de agua potable y drenaje en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, también se abrieron 14 expedientes de presunta irregularidad administrativa; dos de ellos ratificados como faltas graves, los que se encuentran en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, la servidora pública reveló que como resultado del trabajo auditor a la Comapa de la zona sur del Estado, se generaron varios expedientes de responsabilidad administrativa.

“Dos de ellos como falta grave que se turnaron al Tribunal de Justicia Administrativa, además de las denuncias presentadas por la misma auditoría y el trabajo de la comisaria en esa Comapa de la zona sur del Estado”, declaró.

Subrayó que además de las observaciones cuantificadas por auditoria en alrededor de 380 millones de pesos, hay otra de presunción de daño en una sola que supera los tres millones de pesos.

Corresponderá a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dar seguimiento a las investigaciones del resultado del trabajo de auditoría realizado en la Comapa sur y citar a los presuntos involucrados en estos hechos.

De las irregularidades administrativas consideradas como faltas graves, será el Tribunal de Justicia Administrativa la que determine si hay lugar a interponer alguna demanda penal, aparte de las cuatro denuncias interpuestas ante la Fiscalía.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos