por Arnoldo García.
Cd. Victoria, Tam.- Carlos Luis Peña Garza, padre del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, fue víctima de un intento de secuestro registrándose un balacera entre sus guardaespaldas y sicarios de la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron en la avenida Rio Mante y Novena, a la altura colonia Longoria, cuando Carlos Luis Peña Garza se desplazaba a bordo de una camioneta modelo Frontier y fue alcanzado por un vehículo Sentra color azul desde donde los agresores hicieron disparos en un intento por detenerlo.
Escoltas repelieron la agresión y Peña Garza resultó ileso. Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, acudió al sitio en donde se encontraba su padre.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado confirmó el hecho a través de su cuenta de twitter.
La camioneta Frontier color blanco que conducía Peña Garza presentaba un impacto de bala en el cofre.
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas así como elementos del Ejercito Mexicano acudieron al lugar y de inmediato se ha desarrollado una búsqueda e investigación para identificar y detener a los agresores.
En tanto hay una reunión de emergencia del gabinete de seguridad para atender la situación que se registra en la Ciudad de Reynosa.