Por: Arnoldo García

El Gobierno de Tamaulipas dispone ya de una reserva de mil 500 hectáreas para hacer posible la construcción del puerto seco en el municipio de Victoria, a la vez que se encuentran avanzados los tramites con la secretaría de Hacienda, en tanto que el próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador y la electa Claudia Sheinbaum habrá de inaugurar la nueva aduana en Nuevo Laredo.

Ninfa Deandar Cantú, secretaria de Economía del Estado, aseguró que ya se han cubierto todos los tramites antes la secretaría de Hacienda así como en la secretaría de Relaciones Exteriores para hacer posible la construcción del puerto seco para la cual está por concluirse el proyecto ejecutivo.

En ese sentido, insistió en que ya se han cubierto todos los requisitos ante la Agencia Nacional de Aduanas de México y se espera que tan pronto se instale la nueva administración pública federal obtener el permiso correspondiente.

Se reservo dar a conocer en donde se encuentran ubicadas las mil 500 hectáreas destinadas al recinto fiscal, pero apuntó que se ha buscado una superficie la cual tenga una fácil conectividad con la carretera a Matamoros, carretera a Monterrey,  carretera a Tampico, así como también a San Luis Potosi, así como también de las vías de ferrocarril.

A la vez Cantú Deandar anunció que el 24 de septiembre estará en Nuevo Laredo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la presidenta electa Claudia Sheinbaum  para hacer la inauguración de la Agencia Nacional Aduanera, cuyos  trabajos se encuentran prácticamente por concluir.

Por otra parte, comentó respecto a la ampliación del puente internacional también se tienen las autorizaciones de los Gobiernos Federales de México y Estados Unidos. Y únicamente se está a la espera de que la Federación conceda la concesión al Gobierno del Estado para hacerse cargo de los trabajos de reconstrucción, lo cual será hasta el mes de octubre debido al relevo de Gobierno, comentó.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos