Por Alfredo Guevara
Aunque la inversión podría no alcanzar para mejorar las condiciones de circulación en las principales calles de la Ciudad, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) invertirá 28 millones de pesos para trabajos de bacheo y en por lo menos seis socavones.
El titular de la SOP Pedro Cepeda Anaya admitió que la Capital del Estado enfrenta un serio problema, derivado de las condiciones en que se encuentran las calles en la zona centro, colonias y fraccionamientos, al igual que en avenidas de la periferia.
Confirmó que aunado al problema que se traía, con un rezago importante en materia de bacheo, rehabilitación de pavimento y pavimentación de avenidas, las condiciones se ampliaron como resultado de las lluvias que registro la tormenta tropical Alberto y precipitaciones pluviales posteriores.
“El gobernador nos autorizó invertir 28 millones de pesos para trabajos de bacheo en todas las calles de la Ciudad, aparte de ello se emitió licitación para atender por lo menos seis socavones que se originaron a raíz de las últimas precipitaciones pluviales”, informó.
Cepeda Anaya comentó que la SOP se ha coordinado con el Ayuntamiento de Victoria, con el objeto de hacer un solo frente y abarcar lo más que se pueda, para atender problemas de bacheo donde más se requiere en la Ciudad.
Señaló que el municipio se encargo de identificar el número de calles o avenidas que necesitan de bacheo para atenderlo en la medida de lo posible lo más rápido, sobre todo en aquellas que tienen una elevada circulación de toda clase de vehículos.
En el caso de los socavones, explicó que ese tipo de hoyos en las calles se originan por movimientos naturales del terreno, además de corrientes de agua que, dependiendo de lo fuerte en que corra, va arrastrando el material y generando el pozo.
El titular de la SOP admitió que los 28 millones de pesos serán insuficientes para atender todos los problemas de bacheo, pero confió en que se avance lo más que se pueda en mejorar las condiciones de las calles, en espera de una nueva inversión por aplicar.