Por Alfredo Guevara

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ordenó al Ayuntamiento de Soto la Marina retirar toda clase de desechos que se acomodaron de manera irregular en el kilómetro 63 de la carretera Ciudad Victoria a dicho municipio.

La titular de la dependencia Karina Lizeth Saldívar Lartigue expuso que al municipio se le hizo fácil concentrar una serie de desechos de manera irregular y crear una especie de basurero clandestino en las afueras del municipio, el cual tendrá que retirar en cuestión de días.

La concentración de desechos materiales y orgánicos, hasta cierto punto fue habilitado de manera provisional por el ayuntamiento de Soto la Marina, dado que se trata de basura que arrastraron precipitaciones pluviales, además de otra que se generó por el periodo vacacional.

“Fue provisional por parte del municipio de Soto La Marina, toda vez que con el incremento y el nivel de las lluvias, no tuvieron manera de acceder al basurero municipal, entonces hicieron unas descargas indebidas, no estaba autorizado”, expresó.

Comentó la titular de la Seduna que el gobierno municipal de Soto La Marina, creo de manera irregular el basurero clandestino a las afueras del municipio, justo entre el kilómetro 63 y 64 de la carretera proveniente de Ciudad Victoria, denunciado en redes sociales por los automovilistas.

Al detectar el basurero clandestino, se investigó la procedencia de las montañas de desechos que pueden verse a la orilla de la carretera, confirmando que fue el propio ayuntamiento de Soto la Marina a cargo de Antonio Medina, quien dispuso de ese sitio para utilizarlo de basurero municipal.

“Si tuvimos el reporte de ese basurero clandestino y fue atendido por parte de la Procuraduría Ambiental y Urbana”, dijo la titular de Seduma”, aseveró.

A través de la Seduma se le exhortó a que retirara la basura del sitio y la trasladará al basurero municipal, luego que el ayuntamiento se justificó, al exponer que fue una medida provisional, ya que las inundaciones registradas por la tormenta tropical Alberto y los siguientes fenómenos meteorológicos, impedían acceder al relleno sanitario.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos