Por: Arnoldo García
Altamira, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en colaboración con Woodside Energy y la Asociación Civil Integritat, trabajan en el Proyecto de Ostiones y Conservación de la Laguna Madre, en donde se destinó una inversión de 120,000 USD para equipo e infraestructura, tres granjas de ostión, equipo de laboratorio para semillas de ostión y cubrir costos indirectos.
Con este tipo de acciones se busca mejorar la calidad de vida, contribuir al bienestar de más de 50 comunidades pesqueras que dependen de la Laguna Madre, desarrollando estrategias específicas para optimizar sus estándares de vida y promover un desarrollo sostenible, refirió Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.
“Para la preservación de la conservación del ecosistema se implementarán medidas de protección y restauración de la Laguna Madre, garantizando su biodiversidad y equilibrio ecológico”, resaltó el funcionario estatal.
Indicó que es de suma importancia, adoptar un enfoque científico para la toma de decisiones basadas en evidencia, con el fin de comprender la dinámica ecológica de la Laguna Madre y desarrollar estrategias y políticas efectivas.
Durante la reunión estuvieron presentes Alfonso Solis Haces, director de Asuntos Competitivos de Woodside Energy México; Lorenzo Martínez M. de la Escalera, presidente y fundador de Fundación Integritat, además de Jorge de Jesús Montagner Mendoza, subsecretario de Pesca y Acuacultura.