Por: Arnoldo García

La Contraloría Estatal indicó que es en las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública en donde existe más retraso por parte de los trabajadores en el cumplimiento de la declaración patrimonial, pero se ha logrado ya un cumplimiento del 75 porciento.

Norma Angelica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Estatal, informó que 64 mil 850 burócratas han cumplido ya con la presentación de la declaración patrimonial e intereses.

Exhortó a los trabajadores a efectuar la presentación de la declaración aunque sea de forma extemporánea pues ello minimiza la sanción.

Con el propósito de fomentar la cultura y obligación de la transparencia y rendición de cuentas, apuntó que ha venido sosteniendo reuniones con los titulares de dichas secretarías, así como representantes de los trabajadores a fin de apoyarlos para facilitar la presentación de la declaración patrimonial.

Añadió que a través de los contralores y comisarios correspondientes  se les envían oficios a los servidores públicos omisos para que justifiquen o presenten su declaración si lo han hecho de manera extemporánea en caso de no cumplir con la obligación se deberán abrir procedimiento administrativos, pero se llevaba un proceso.

La contralora Pedraza Melo atribuyó al rezago en la presentación de las declaraciones a que los trabajadores no se encuentran acostumbrados al manejo de las computadoras.

Insistió en que es por ello se brinda acompañamiento y hay personal en las dependencias para asistirles a los trabajadores en el cumplimiento de tal obligación.

En Salud, Seguridad hay mucho personal operativo que anda en campo, por lo cual es comprensible el retraso en la entrega de la declaración 

El paso  30 de mayo venció el plazo para la entrega de la declaración y  no hubo prorroga; sin embargo se están dando las facilidades para necesarias para presentarla de manera extemporánea.

Share.

No puedes copiar el contenido de esta página. ©Desde Donde Estamos